CUERNAVACA, MORELOS.- Serán 2 mil más los beneficiados por el programa Beca Salario; 600 millones de pesos serán destinados en el próximo ciclo escolar para realizar depósitos.
"Ya están apartados los recursos para la Beca Salario en los tres niveles y se trabaja en preparativos para que la convocatoria sea publicada en agosto", informó Miguel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Indicó que en el ciclo que concluye fueron más de 119 mil alumnos, por lo que esperan suba a 121 mil, tomando en cuenta los estudiantes que podrían ingresar, que pasan de segundo año de secundaria a tercer grado.
"Están los recursos en la Federación y fluirán hacia Morelos una vez que se signen los convenios correspondientes", explicó Izquierdo Sánchez.
Precisó que están terminando el ciclo y el día 10 se pagará el décimo y último depósito a los estudiantes beneficiarios de secundaria y nivel superior.
Dijo que, en el caso de los estudiantes de bachillerato, ya se les pagó el último mes por cuestiones del calendario escolar que ejercen, por lo que con este último depósito de julio habrán concluido en general todos los depósitos de Beca Salario del ciclo 2016-2017.
"Invitó a los jóvenes y padres de familia a que se preparen con información para el programa Beca Salario, pues una cantidad importante de incidencias de que no reciben sus depósitos se debe, entre otras cosas, a que no activan su tarjeta, por lo que deben hacerlo a tiempo. Igualmente, no recogen su depósito a tiempo y en esta ocasión habrá énfasis para que ingresen correctamente sus datos", apuntó el subsecretario.
Recordó a los jóvenes que deben retirar mes a mes su depósito, si no podrían acumular una cantidad que impida hacer las siguientes transferencias.
Sugirió estar pendientes en el mes de agosto para la invitación, principalmente, los estudiantes que están en segundo de secundaria de escuelas públicas, para que se preparen y pregunten con sus compañeros de tercero de secundaria cómo es que se administra la beca, cómo se registra y la información que se requiere.

El ciclo que concluye fueron más de 119 mil (alumnos en Beca Salario), por lo que esperan suba a 121 mil, tomando en cuenta nuevos estudiantes que podrían ingresar." Miguel Izquierdo, Subsrio. de Educación Media Superior y Superior.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp