compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Cuernavaca debe aspirar a ser un pueblo bicicletero y ese es uno de los objetivos de la exposición “La Vuelta a la Bici”, que arranca este 8 de mayo.
Las secretarías de Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología junto con el museo Franz Mayer y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de América Latina presentaron la exposición en el Centro Cultural “El Amate”, al interior del Parque Barranca Chapultepec.
El domingo, en punto del mediodía se llevará a cabo la inauguración en la que se anunciarán diversas actividades lúdicas en las que podrán participar todos los asistentes. La exposición permanecerá hasta el 25 de septiembre, cerrará en el marco del foro Alternativas Verdes.
Tendrá un costo de 30 pesos por persona, pero para los habitantes de Morelos será  gratis, sólo tendrán que presentar una credencial oficial. El día de la inauguración no tendrá costo.
Se presentarán 52 bicicletas mexicanas y extranjeras pertenecientes a 18 coleccionistas y nueve marcas contemporáneas. Además, habrá material gráfico y audiovisual así como actividades para toda la familia.
Los organizadores buscan no sólo presentar la historia del que es considerado el mejor invento moderno, sino crear conciencia sobre los beneficios de este vehículo no contaminante, que ha sido ampliamente usado por los morelenses, al grado de conocerse a Cuernavaca como “un pueblo bicicletero”.
La exposición ha sido enriquecida con nuevas piezas sobre la historia de la bicicleta en Morelos, a través de testimonios y fotografías de quienes vivieron los primeros años de la bici en el estado. 

Presentación. Representantes de la Secretaría de Cultura, Desarrollo Sustentable, Innovación, durante el anuncio de la exposición.

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]