A través del Fidecomp Mor se realizan capacitaciones a la fuerza laboral en la NOM-035, esto como parte del impulso al crecimiento estratégico que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González.

Al respecto, la funcionaria estatal destacó lo anterior como parte de los proyectos que tiene el Fideicomiso para elevar la competitividad del territorio y prevenir factores de riesgo psicosocial y violencia laboral en las instancias empleadoras, promoviendo un mejor entorno organizacional.

Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, comentó que es de suma importancia modernizar e impartir formaciones dirigidas a la base productiva, por lo que se busca crear un centro digital de actualización con una inversión de un millón 823 mil 540 pesos.

“Gracias a la colaboración con Vianey Nájera, secretaria general de la Federación Fidel Velázquez Sánchez, y Manuel Alejandro Llano Sánchez, consultor de la NOM-035, en primera instancia se llevó a cabo una plática con las y los colaboradores de Trouw Nutrition México, S.A. de C.V., sobre dicha norma”, agregó.

Además, el funcionario añadió que se pretende dotar de un sistema innovador a las y los trabajadores sindicalizados, con el cual puedan acceder fácilmente al aprendizaje en temas relacionados al fortalecimiento y cumplimiento de normatividad laboral.

Finalmente, detalló que dicho taller fue impartido por Arístides Ramírez Treviño y enfatizó que este tipo de acciones promueven el bienestar por medio de la salud física y emocional, lo que conlleva a una mejora de productividad y el desarrollo de talento humano.

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp