Cuernavaca.- La Asociación de Karatecas del Estado de Morelos pretende dejar fuera al sensei Diego Israel Cruz Castillo de la lista de entrenadores acreditados que irán a los Juegos Nacionales Conade 2024, por lo que hoy entregará una apelación al Indem para que tome cartas en el asunto, y le hagan valer su trabajo y el de su atleta, la cual competirá en dos modalidades.

Dicha asociación de karate le informó a Diego Israel que no estaba incluido en la lista por lo que su atleta, Darani Yunuen Cruz Torres, medallista de oro en los Nacionales del 2022, tendría que viajar sola a dicha justa, sin importarles que él es su entrenador.

Yunuen Cruz, está calificada en dos modalidades, y al presidente de la mencionada asociación, Yankel Godínez, está demeritando el esfuerzo que ha dedicado ella y su entrenador, orillando a que la participación de la deportista no sea la óptima.

Según información proporcionada por el mismo Sensei, hay nepotismo en la selección de entrenadores, ya que el presidente puso a su hermano Emiliano Godínez y al maestro Isidro Rosas, como los responsables, así como a su esposa Rebeca Garfias como delegada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp