CUERNAVACA, MORELOS.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de Morelos tendrá en 2019 el peor presupuesto de todas las auditorías del país.
Así lo denunció la asociación civil Morelos Rinde Cuentas, cuyo representante, Roberto Salinas, señaló que los 18.5 millones de pesos que los poderes Ejecutivo y Legislativo le etiquetaron no reflejan un compromiso real con la rendición de cuentas y con el uso eficiente y responsable del erario.
Dijo que la ESAF es la encargada de vigilar el uso de recursos en las instituciones públicas y como resultado de esa labor, debería emitir informes sobre observaciones, recursos económicos por recuperar y denuncias presentadas ante las autoridades competentes de perseguir y sancionar a los malos servidores públicos.
Sin embargo, debido a su dependencia del Congreso, cuyos integrantes han incurrido en abusos, hay auditorías sin concluir desde 2013; sin publicarse, desde 2011, y sin evidencia de seguimiento para la recuperación de dinero público, aseguró.
Lo peor es que con el presupuesto que recibirá este año, la falta de resultados continuará, debido a que las autoridades que distribuyeron el gasto mostraron poco interés en que la dependencia cuente con recursos necesarios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp