CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, José de Jesús Sotelo, informó que habrá recorte de personal.
Explicó que la situación al interior del Poder Legislativo es complicada, motivo por el que todavía están realizando ajustes para sanear las finanzas, y entre las acciones se contempla la reducción del personal.
“En estos momentos, al interior de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y Parlamentarios, se están acordando algunas estrategias para la reducción del personal que labora en el Congreso, para poder mejorar las finanzas y reducir el déficit que se enfrentan”, declaró.
Hasta este momento todavía no se conoce el número exacto de trabajadores que quedarán fuera y, “serán aquellos de quienes se vea que su presencia no sea necesaria para la actividad de la comisión, proceso que podría llevar entre un mes y mes y medio”.
Destacó que recientemente se contrató personal, pero de manera eventual, para atender las labores de comisiones en donde las cargas de trabajo aumentaron, por ejemplo en la de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, así como la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
“En la misma Conferencia se aprobó autorizar que ingrese personal a laborar de manera temporal, por eso se notó un impacto en el aumento de plantilla de trabajadores, pero son solo alrededor de 25 personas, esto debido a las necesidades que se tienen en algunas comisiones”.
Por último, recordó que todavía hay comisiones que fueron programadas de manera extraordinaria como la de la Reconstrucción y la del tema del año de Emiliano Zapata, las cuales necesitarán personal para laborar.

"En estos momentos, al interior de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y Parlamentarios, se están acordando algunas estrategias para la reducción del personal que labora en el Congreso, para poder mejorar las finanzas y reducir el déficit que se enfrentan.” José de Jesús Sotelo, Pdte. Mesa Directiva.

Alistan. Un recorte de personal están analizando ante la falta de recursos en el Congreso.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp