compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes de plazas Lido y Degollado abrieron la circulación de la calle Guerrero del Centro Histórico de Cuernavaca, como medida de presión, luego de que un
un comerciante ambulante se instaló sobre la calle.
Pero también los comerciantes de estas plazas argumentaron que han tenido pérdidas en sus ventas por el incremento de ambulantes en las calles del Centro Histórico.
La tarde de ayer, de manera intermitente se observó el paso de vehículos por la calle que conecta de las calles Gutenberg a Degollado, mientras que comerciantes  ambulantes advertían con abrir definitivamente la calle de Guerrero sino se les daba un espacio para colocar a sus agremiados de NGS.
Comerciantes establecidos recordaron que el cierre a la circulación fue para que exista mejores ventas y flujo de consumidores en la zona, sin embargo, señalaron que esta presión se está convirtiendo en un tema más político que social.

Atiende Ayuntamiento
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Diego Pons, indicó que el tema está siendo atendido también por las secretarías de Desarrollo Sustentable y Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, que han establecido ya el diálogo con los propios comerciantes de estas plazas.
Asimismo, recordó que por decisión del Cabildo de la anterior administración la calle Guerrero se convirtió en uso exclusivamente peatonal, sin embargo el gobierno ciudadano ha dejado en claro que la apertura de esta calle al uso vehicular debe ser consensuado con toda la población. 

"No se nos hace justo el incremento de ambulantaje, es una competencia desleal; venden productos apócrifos.” líder de comerciantes

"Nos sorprende que la abran, se supone que es peatonal; es un riesgo que se abra la calle sin avisar, o por problemas entre comerciantes.” Consumidor

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]