CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la aparición de una manta en la que es mencionado.

En una escuela primaria, ubicada en Jiutepec, amaneció colgada una manta en la que el funcionario fue mencionado junto con personal responsable de su seguridad.

“Es parte de la guerra sucia que se está dando y lo vemos prácticamente todos los días. Las autoridades de investigación tienen que dar con los responsables”, dijo al respecto Sanz Rivera.

Comentó que acudirá a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente al lamentar que en varias ocasiones se ha hecho mención y no hay responsables, por lo que deberán iniciar las indagatorias y dar con quiénes cometen estas acciones.

“Esta guerra ya lleva un tiempo y en los últimos días se ha dado más, definitivamente es una guerra sucia. No tengo ninguna preocupación, pero sí coraje”, afirmó. Además, lamentó que la delincuencia no tiene escrúpulos y cuelgan mantas en cualquier sitio, ahora en una escuela.

“Curiosamente las cámaras de viodevigilancia nunca captan el momento en el que son colocadas las mantas; hasta ahora, no hay registros de personas haciendo está acción, de todas las mantas que han sido colocadas jamás sale algo”, observó.

Sanz Rivera dijo que la iniciativa que presentaron meses atrás sobre modificaciones en materia de seguridad, precisamente para quienes colocan las mantas, hasta ahora continúa en análisis en el Congreso del Estado y no ha sido abordada.

Por último, el jefe de la Oficina de la Gubernatura comentó que continuará trabajando, pero insistió en que después de proceder legalmente, exigirá que se lleve a cabo una exhaustiva revisión.

Iniciativas para seguridad

En mayo pasado el Poder Ejecutivo presentó al Congreso iniciativas para Ley de Videovigilancia, Ley de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública y una ley que regule a las empresas privadas de seguridad.

En espera

Presentará Sanz Rivera denuncia por manta

"Es parte de la guerra sucia que se está dando y lo vemos prácticamente todos los días. Las autoridades de investigación tienen que dar con los responsables.” José Manuel Sanz,
jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com