CUERNAVACA, MORELOS .- La diputada por el Partido del Trabajo (PT) en la LV Legislatura anunció una nueva reforma al Código Familiar del Estado para garantizar que los padres cumplan con la pensión alimentaria para sus hijos. 

Plantea la necesidad de incluir la obligación de firmar pagarés para que no puedan esquivar la responsabilidad, bajo ningún argumento. 

Esta medida se agregaría a las ya existentes como son la hipoteca, prenda, fianza, fideicomiso o depósito, como medios que garanticen el derecho de los menores a recibir la manutención de ley una vez que sus padres se divorcian o separan.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz compartió que dichas formas se establecen en la Ley sustantiva en materia familiar; los alimentos comprenden la casa, comida, vestido, atención médica y psicológica preventiva integrada a la salud. 

También se agrega la asistencia en caso de enfermedad, esparcimiento, los gastos necesarios para la educación básica del alimentista, para proporcionarles algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a sus circunstancias personales, mismos que también deberán proporcionarse cuando existan parientes colaterales incapaces. 

La diputada Rodríguez Ruiz indicó que la iniciativa ya está lista y solo espera poder presentarla ante el Pleno en la próxima sesión ordinaria que sea abierta. 

Añadió que en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ya se presentó una iniciativa en la que también se busca insertar al pagaré como una forma de garantizar los alimentos, con el único y firme objetivo de proteger a los menores.

Tendencia. La diputada Tania Valentina Rodríguez presentará reforma al Código Familiar, similar a la que se presentó en la Asamblea de Cdmx.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp