CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Abreu, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, entre otras autoridades, sostuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores morelenses para presentar los resultados de la Food Expo Hong Kong 2017-2018.
En su intervención, Graco Ramírez mencionó que la experiencia exportadora de Morelos es novedosa y joven.
Por eso una de las cosas que se han hecho, dijo, es impulsar en una gestión con el Gobierno federal para desarrollar una infraestructura en el estado, pero también construir prácticas nuevas con los productores del campo.
"Estos cinco años hemos logrado en Morelos pasar de una inversión al campo de 900 millones, a casi 2 mil 500 millones anuales, lo que nos lleva a un incremento del valor de la producción que nos coloca en el tercer lugar nacional", refirió el Gobernador.
Informó que se ha generado todo lo que es el valor agregado a la actividad agrícola y esto parte de la experiencia de los empaques.
"Todas las prácticas de los productores han entendido que el agua tiene que estar limpia y el trabajo de los jornaleros tiene que tener condiciones adecuadas y todo este proceso de sanidad ha permitido poder tener certificada nuestra agricultura", resaltó.
En este sentido Julio Cali Mayor, delegado federal de Economía, dio un pequeño resumen de los resultados de la visita a la Food Expo Hong Kong 2018.
Cali Mayor destacó que en un trabajo en conjunto se logró poner Mexico en uno de los mejores lugares de esta exposición.
Con una inversión estatal y federal de 41 mil 388 dólares, se lograron cinco contratos por un monto de 1 millón 776 mil dólares y 85 clientes potenciales.
"Pretendemos que ahora no sólo vayan 10 sino 20 empresas  con base a los productos más demandado el año pasado", dijo.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez presentó los resultados de las empresas que estuvieron en la Food Expo Hong Kong 2017-2018.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp