El DIF Cuernavaca en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Oficialía 01 y 03 inician con la campaña de matrimonios gratuitos ¡Sí, Acepto! del 28 de enero al 21 de febrero. 
Se contará con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el fin de promover Cuernavaca como un destino turístico para bodas.
Las parejas deberán acudir con la documentación requerida a la Oficialía 01 o 03 de Cuernavaca de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, Los días miércoles 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero el trámite se recibirá en las instalaciones del DIF Cuernavaca en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.
El objetivo de la campaña gratuita Es un reflejo del compromiso de DIF Cuernavaca y el Ayuntamiento de Cuernavaca para promover la unión familiar, dar certeza jurídica a las nuevas parejas o parejas ya constituidas que no han podido concretar el acto del matrimonio por falta del recurso económico, por lo tanto, está campaña es un apoyo directo a la economía de las familias de Cuernavaca.

Ceremonia

La ceremonia del matrimonio se llevará a cabo el 27 de febrero a las 11:00 de la mañana (lugar por confirmar). Dentro de la ceremonia tendremos sorpresas habrá, primer baile de esposos, partida de pastel, música, contaremos con la presencia del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y la presidenta del DIF Orquídea Álvarez González como testigos de honor. 

Habrá concurso 

Previo al día del evento realizaremos una dinámica para que las parejas participantes puedan ganar diversos premios que están preparados. 

Bases de participación: 
1.    Haber realizado el trámite del matrimonio en esta campaña
2.    Categorías 
a)    En Cuernavaca me enamore
Para participar en esta categoría, las parejas deberán subir a Facebook, un vídeo de máximo 60 segundos y etiquetar a DIF Cuernavaca, contándonos su historia de amor. El video que tenga más likes dentro de la página de DIF será el ganador de ésta categoría.
b)    Amor eterno
En está categoría podrán participar los Adulto Mayores, enviando una foto en pareja e indicando su edad y años de relación, favor de enviar dicha información vía WhatsApp al número 777 348 91 39. La pareja ganadora será la de mayor edad.
c)    Rifa de varias sorpresas
El 27 de febrero durante en evento se llevará a cabo la rifa de varios regalos para las parejas.
3.    La entrega de los premios de las tres categorías se realizará el día de la ceremonia del matrimonio 

La fecha límite para recibir video y fotos es el día 21 de febrero.

Requisitos para casarse

Los requisitos para el trámite son:

1. Acta de Nacimiento de ambos contrayentes. Original y 3 copias. Si se trata de extranjeros deberán presentar sus actas de nacimiento debidamente apostilladas o legalizadas y traducidas por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

2. CURP de los contrayentes. 1 Original y 1 copia
(Fotocopia en una sola hoja).

3. Identificación Oficial de ambos contrayentes.
1 Original y 1 copia (Fotocopia en una sola hoja).

4. Solicitud y convenio de matrimonio de los interesados 1 original.

5. Estudios de laboratorio Prenupcial. 1 original.

6. Certificado Médico será expedido por un médico de DIF Cuernavaca, sin costo

7. Dos testigos mayores de edad con identificación oficial por cada uno
de los contrayentes. 1 Original y 1 copia (Fotocopia en una sola hoja).

Puedes consultar los requisitos y descargar los formatos en:
http://cuernavaca.gob.mx/?page_id=98

Direcciones

La OFICIALÍA 01: Calle Motolinía No 2, Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos. Tel. 329 44 78 y 329 44 94

OFICIALÍA 03: Boulevard Dr. Lauro Ortega M. Km 1.5 Interior Parque Alameda Col. Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, Morelos. Tel:317 73 62

DIF CUERNAVACA: Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista C.P. 62140. Cuernavaca, Morelos. Tel. 3188886