Cuernavaca, Morelos.- Transportistas sin itinerario fijo de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco presentaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) un programa para garantizar la seguridad en este sector; pretenden garantizar confianza a los usuarios.
José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas del Municipio de Jiutepec, explicó que ante los hechos delictivos en los que se han visto involucrados algunos taxis, se pretende garantizar que los conductores que no estén involucrados con la delincuencia.
El programa denominado ‘Taxi Seguro’ tiene por objetivo que todos los transportistas se sometan a un estudio de datos biométricos, con registro de huellas dactilares para cotejarlo en el sistema AFIS, éste es utilizado para identificar si en algún momento incurrieron en un delito; además de examen toxicológico y cursos de
capacitación.
El líder transportista reiteró que este proyecto ya está en la CES, y en caso de aceptarlo se deberá realizar un convenio entre las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y otras dependencias como la Secretaría de Salud.

Otro programa
En 2014 se lanzó el programa Taxi Seguro; plantearon modernizar las unidades y erradicar el transporte irregular.

En revisión
Taxistas revisan con diputados la Ley del Transporte con miras a modificarla en temas que los afectan, como las multas.

"Ya presentamos ese programa de seguridad en el transporte, para que todos los operadores tengan que pasar por un chequeo y estudios, y ver quién es el que trabaja y opera un taxi.” J. Antonio Arizmendi dirigente de taxistas

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp