CUERNAVACA, MORELOS.- Cristina Balderas Aragón, presidenta del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, aseguró que para este partido, una de sus prioridades será la Agenda Legislativa de las Mujeres, ya que a pesar de los derechos alcanzados todavía existe mucho camino por recorrer, esto al presentar la agenda 2021.

Destacó que el PRD  ha impulsado la participación política de las mujeres, y también garantizado que en los espacios de poder se cumpla con la paridad, ahora, aseguró Cristina Balderas, van a continuar con estas acciones.

“El PRD nació el 5 de mayo de 1989 conjugando movimientos políticos y sociales, reinvidicando las luchas de las izquierda mexicana, y fue el PRD el primer partido político que estableció una cuota mínima en los cargos de representación y de dirección tanto estatal como federal”, resaltó Balderas Aragón.

En pláticas posibles alianzas

La presidenta del PRD señaló que todavía están analizando el tema de las alianzas con otros partidos políticos, y por ahora han tenido acercamientos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como con Movimiento Ciudadano.

“Con ambos se ha puesto sobre la mesa la necesidad que se requiere para enfrentar un proceso electoral. En estos momentos tienen que prevalecer los acuerdos y una plataforma de beneficio para la ciudadanía, pero sobre todo el reconocimiento y el respaldo de las dirigencias municipales”.

Respecto al Partido Acción Nacional (PAN) todavía no se ha tenido el acercamiento, aunque ya se solicitó fecha para un encuentro. La limitante es que el PAN anunció que no irá en alianza con el PRI.

La dirigente del PRD aseguró que serán respetuosos de las decisiones que se tomen en otros partidos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp