El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano organizó un Mercadito Comunitario que reunió a 20 artistas locales, cada uno exhibe una variedad de productos artísticos originales como playeras, calcomanías, aretes, bolsas e imanes, entre otros.

En entrevista, Valeria Elísea Palestina, subdirectora de programas pedagógicos del MMAC, explicó que este mercadito se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, y se celebra mensualmente los sábados en el CDC y los domingos en el MMAC durante la misma semana.

Elísea Palestina destacó que en el MMAC se enfatiza la presentación de proyectos originales elaborados por los propios artistas, que reflejan su identidad y creatividad en artículos como calcomanías y playeras, así como en creaciones como maestros cartoneros y atrapasueños.

Asimismo, invitó cordialmente al público que acude a disfrutar de una agradable tarde de domingo en el centro de Cuernavaca, a visitar el Mercadito Comunitario del MMAC de 12:00 a 17:00 horas, donde podrán adquirir y apreciar el arte local.

Además de los puestos de venta, se ofrecieron talleres como ilustración cromática y elaboración de atrapasueños, junto con presentaciones de baile del Grupo Weepa y música en vivo a cargo de Ernesto Ochoa DJ. La entrada es libre, y para los talleres, se proporciona una lista de materiales a través de redes sociales, y solo se solicita una cuota de recuperación de 25 pesos para quienes deseen participar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp