CUERNAVACA, MORELOS.- El Presidente Municipal de Jojutla, Juan Flores Bustamante, anunció dos proyectos para beneficiar a ciudadanos.

Se trata de terminar la reconstrucción de casas que fueron dañadas durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017; además, que niños crezcan sanos y fuertes.

De visita en la cabina de Diario de Morelos Informa a las 8:00, el alcalde expuso la situación que padece gran número de familias respecto de su casa, pues tras la contingencia, algunas personas se quedaron sin lugar en el cual vivir.

Dijo que desde la administración pasada fue detenida la reconstrucción, pues las autoridades dejaron de darle reconocimiento  a las fundaciones que apoyaron para volver a levantar casas.

Por ello anunció que, tras acuerdo con Fundación “Carlos Slim”, será reactivada la reconstrucción de, por lo menos, 100 casas; también, analizan construir 200 casas para las familias que no han sido apoyadas al respecto.

“Nos reunimos en las oficinas de la fundación y acordamos que retomarán la labor para terminar las casas que les faltaba entregar.

“Son más de 100 casas que ya están con contrato entre los damnificados, pero nos dieron opción de juntar aproximadamente 200 casas para la gente que todavía no es apoyada”, comentó.

Por otra parte, dijo que para beneficiar a niños del municipio, emprendieron el programa  Semillas de Jojutla, mediante el cual entregará fórmula láctea para bebés de entre siete y 12 meses de nacidos.

Dicha fórmula cuesta 400 pesos en el mercado, sin embargo, firmó convenio de colaboración con la Asociación Civil Mariana Trinitaria para entregar dicho alimento gratuitamente a menores de jojutla. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp