Ciudad de México.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la SEIDO a  presentar denuncia de hechos por amenazas de diversos grupos criminales que operan en Morelos.

Ayer, poco antes del mediodía, el mandatario estatal se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicadas en la Ciudad de México, en compañía de su abogado Alfonso Pérez Daza, para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable tras las amenazas que ha recibido.

“Es un hecho público que un grupo de diputados ha presentado una investigación en contra del Gobernador por  presuntos vínculos contra el crimen organizado. Hoy, presentamos denuncia penal para que sea la autoridad competente la que investigue”, dijo Pérez Daza.

Abundó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es “incompetente” para investigar delitos relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico, por ello,  la SEIDO debe investigar los hechos para deslindar responsabilidades; “hoy se presentaron datos de prueba que acreditan que el Gobernador ha sido, en diversas ocasiones, amenazado por diversos grupos criminales que operan en el Estado”, informó el abogado.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, dijo: “vine a presentar la denuncia y a dar la cara, es una guerra sucia desde que llegué al Gobierno, les estorbo a los políticos porque yo no soy político; soy ciudadano y me duele lo que pasa en el estado y el país, voy a seguir luchando en contra de los narcopoliticos que le han hecho daño al estado”.

Y abundó: “No voy a parar, no les tengo miedo, aquí estoy firme y dando la cara”.

El Gobernador aseguró que continuará el trabajo en la Mesa de Coordinación para garantizar la seguridad para los morelenses, en respuesta a quienes han pedido que sea separado de este organismo.

"...vine a presentar la denuncia y a dar la cara, es una guerra sucia desde que llegué al Gobierno, les estorbo a los políticos.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado