CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que la solicitud de destitución del Fiscal Anticorrupción no debe afectar el curso que siguen las más de 20 denuncias que han presentado.
Sotelo Salgado refirió que van   23 denuncias presentadas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y están por presentarse otras en contra del Instituto de Crédito, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Movilidad y Transportes, Instituto del Deporte, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Explicó que la solicitud que presentó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para destituir a los fiscales anticorrupción y general no debe afectar los expedientes presentados.
“Debe  quedar claro que la investigación y la persecución de los delitos está a cargo de la institución, de los ministerios públicos,  y no de lo la titulares”, destacó el consejero jurídico.
Tras las denuncias presentadas semanas atrás se ha solicitado que permitan incorporar otros elementos que están en poder de la Consejería Jurídica para robustecer la investigación, pero todavía no se tiene una respuesta.
“Por lo pronto esperaremos la determinación de la Fiscalía para  conocer si se judicializan o no las carpetas presentadas”, señaló.
El consejero jurídico aseguró que no está en condiciones de proporcionar los nombres de los ex funcionarios que han sido mencionados en las denuncias presentadas, pero destacó que muchos están relacionados con irregularidades en el  manejo de los recursos.
Por último, Sotelo Salgado comentó que en este momento se analiza el origen de los recursos para determinar si la denuncia se presenta ante la PGR o en el ámbito estatal; por ejemplo, en el caso de la CES hay funcionarios vinculados con la seguridad pública con relación a la disposición de recursos.

"Por lo pronto esperaremos la determinación de la Fiscalía para  conocer si se judicializan o no las carpetas presentadas.” Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Gobierno del Estado

Obras Públicas
En noviembre pasado, se presentaron 17 denuncias contra  ex servidores públicos, por el manejo de recursos en la Secretaría de Obras Públicas, por un monto de 1,648 mdp.

Otras cuatro denuncias
También se presentaron cuatro denuncias que involucran a ex funcionarios de Sedagro, Turismo y Cultura.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp