Con la implementación del Registro Electrónico de Movilización (Reemo), en Morelos se fortalece la trazabilidad ganadera, destacó Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), durante la entrega de equipo especializado al personal operativo a cargo de dicha estrategia.

El funcionario estatal explicó que mediante esta Guía de Tránsito, se tiene como finalidad dar trazabilidad al ganado: desde el lugar de origen, ubicación, temporalidad, convivencia, hasta su destino final, que podría ser el sacrificio o la exportación.

Agregó que con la aplicación de este sistema, la entidad se coloca a la vanguardia en su implementación, lo que ha traído importantes resultados para los productores.

“Con este sistema de trazabilidad eficiente y transparente, basado en normas claras y puntuales, que opera con tecnología especializada, así como con personal calificado, se cumple con la sanidad y la sostenibilidad de la ganadería”, destacó Omar Taboada. Leivi Clara Portugal Luna, directora de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, explicó que el Reemo se alimenta de dos fuentes: del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) y del Padrón Ganadero Nacional (PGN), herramientas básicas para el sustento del Sistema Nacional de Trazabilidad, que tiene como objetivo preservar el valor de la actividad pecuaria en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp