Alistan trabajo en el campo en vísperas del tiempo de lluvias para generar buenas cosechas
Emiliano Zapata, MORELOS.- Los campesinos preparan sus tierras para este próximo ciclo agrícola. Una vez que las lluvias han empezado, la tierra morelense ya está trabajada, ya sea con tractores o yunta.
Se revuelve la tierra para con esto recibir sobre los surcos ya blandos las semillas que abran de germinar, para tiempo después poder cosechar maíz, frijol, arroz, caña, sorgo, jitomate, avena, cebolla, cacahuate, tomate, jícamas, pepino, entre otras más producciones, las cuales llegarán a los mercados, tianguis o tientas de autoservicio para finalmente ponerlos en nuestras mesas y agradar al paladar y nutrirnos saludablemente.
Para no tener contrariedades en estas próximas lluvias, es importante que todos apoyemos desde nuestra trinchera, no tirando basura a ríos, apancles, lagos o arroyos.
Lo anterior es vital para que estos caudales se mantengan limpios para poder drenar rápidamente y de forma natural el agua que cae del cielo y que no haya inundaciones tanto en el campo como en los domicilios.
La autoridad en material del campo pronostica un buen ciclo agrícola, gracias a una buena precipitación pluvial, pero se debe estar atento a los avisos de estas dependencias, quienes estarán monitoreando el estado del tiempo.
Por Luis Flores / local@diariodemorelos.com
