El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez informó de las nuevas prácticas que se implementarán, luego de que el Gobierno Federal de a conocer el regreso a las actividades comerciales en Cuernavaca.

Mencionó que alistan los protocolos de reactivación del sector económico de la capital con nuevas prácticas que tendrán que seguir los empresarios y dueños de negocios con la finalidad de evitar algún contagio de COVID-19.

“A partir de que se declare la reapertura escalonada de los comercios, se tendrá que tomar medidas sanitarias importante para los trabajadores y clientes de los negocios”, expresó el funcionario.

Remis Martínez informó que en esta etapa, se está difundiendo con los líderes y empresarios de la ciudad, las nuevas prácticas y protocolos para la reapertura escalonada de negocio.

En lo que respecta a las distribuidoras de automóviles, el secretario de Turismo mencionó que, tras sostener una reunión con este sector, se acordó aplicar varias medidas, entre ellas, tomar la temperatura corporal en las entradas de los negocios, marcar la sana distancia y trabajar con citas previas en la zona de ventas.

“Son muchas nuevas prácticas que tendrán que atender y analizar de manera conjunta, entre autoridades y empresarios, para que la reapertura de los negocios sea de manera ordena y cumpliendo las medidas sanitarias”, expresó.

Para el caso de los mercados, se van habilitar zonas, para reducir la movilidad, crear accesos más rápidos y evitar las aglomeraciones.

Dijo que cada uno de los giros comerciales, tendrán sus protocolos y prácticas preventivas para atender la nueva normatividad. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp