Se realizó la primera reunión interinstitucional entre autoridades federales y estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México para implementar un operativo conjunto con el fin de ubicar y detener a cazadores furtivos en áreas naturales protegidas de las tres entidades.

Así lo informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al explicar que el operativo contempla el intercambio de información en materia de inteligencia y apoyo federal, con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y las policías estatales de Morelos, Edomex y CDMX.

Las acciones de prevención del delito se enfocarán en localidades limítrofes: Huitzilac, Coajomulco, Tepoztlán, Tlalnepantla y Totolapan, así como en los límites con Ocuitlán, Juchitepec y las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta en la capital del país.

El operativo busca reforzar la seguridad en la zona boscosa de recarga de mantos acuíferos y proteger los ecosistemas compartidos, considerados estratégicos para la recarga de agua y biodiversidad de la región centro del país.

Debo decir que esta situación también hará que, por primera vez, se tengan trabajos relativos a la tala en la zona de Tepoztlán, Tlalnepantla y Totolapan, algo que nunca se había llevado a cabo.”

Miguel Ángel Urrutia, titular de SSPC

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp