Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de los esfuerzos que Gobierno del Estado, municipios y la sociedad realizan a fin de regresar paulatinamente a la normalidad tras el sismo registrado el 19 de septiembre, la tradicional Feria de la Cecina en Yecapixtla se mantiene sin cambios del 19 al 31 de octubre en esta ocasión con proyección internacional.
Así lo afirmaron en la presentación oficial de la feria, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y el alcalde Erick Sánchez Zavala, quienes coincidieron que para salir avante de las afectaciones en Morelos y sus municipios es indispensable reactivar la economía de las comunidades que viven del turismo.
"Desafortunadamente nuestro Ex Convento de San Juan Bautista se encuentra afectado tras el sismo, pero al ser Pueblo con Historia y Tradición hay atributos simbólicos únicos que tenemos que aprovechar y que la gente espera que a través de ellos podamos mantener esta cadena de valor que tanto bien le hace a las comunidades porque genera ingresos", expresó Reyes Fuchs.
Informó que tras la reunión sostenida entre el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Cultura federal María Cristina García Cepeda, los monasterios Patrimonio de la Humanidad serán restaurados.
En tanto, el alcalde de Yecapixtla confirmó la presencia de artistas de talla internacional que atraerán a más turistas al Pueblo con Historia y Tradición, en un evento que calificó como de primera calidad, a la altura de un municipio con vocación turística característica de talla internacional.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp