compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Cultura está lista para recibir a miles de personas al Festival de Semana Mayor, en el que habrá grupos musicales, ballet folclórico, teatro y la tradicional quema de Judas.

Del 24 al 27 de marzo, el Centro Cultural Jardín Borda abrirá sus puertas para la celebración de uno de los festivales más grandes de la entidad, en el que busca preservar el fervor y la tradición.

Pese a los trabajos de remodelación que se realizan en el Jardín Borda, un área será abierta para que los visitantes puedan ingresar, sin ningún costo, a partir de las 10:00 horas y disfrutar no solo de los espectáculos y presentaciones sino también de antojitos mexicanos, artesanías de Morelos y entidades de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Entre las actividades principales destaca la representación del vía crucis de Jesucristo y la crucifixión, así como la quema de Judas. Se presentarán diversos grupos musicales, danzas folclóricas, un espectáculo de títeres, mariachis, además de la presentación de Alejandro García Virulo.

Los eventos se realizarán en el Foro del Lago del Jardín Borda, excepto la presentación de títeres que se llevará a cabo en la sala Manuel Ponce y que está dirigida especialmente para los niños.

Se estima que serán miles de personas las que diariamente visiten el Jardín Borda y sus actividades, entre ellas la presentación el domingo 27 de In Cuica y Colibrí que ofrecerá un recorrido histórico-musical a través de leyendas, música tradicional y sonidos prehispánicos.

La Secretaría de Cultura invitó a la población a que participe en estas actividades y, en la página de internet, podrán encontrar la programación del Festival de Semana Mayor. 

Celebración cultural

El Jardín Borda abrirá sus puertas del 24 al 27 de marzo para la celebración de uno de los festivales más grandes de la entidad en el que busca preservar el fervor y la tradición de Morelos.

Por Marcela García