Cuernavaca, Morelos.- En el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciaron con la capacitación para maestros de primaria y secundaria, que presentarán su evaluación de permanencia en los próximos días; son cerca de dos mil docentes los que fueron convocados a la prueba en el estado de Morelos. 
Esta capacitación es de manera voluntaria, para aquellos profesores que deseen prepararse a fin de obtener resultados satisfactorios en las pruebas; a través de una estrategia rediseñada por las nuevas autoridades educativas, brindarán la asesoría. 
Leandro Vique Salazar, encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Educativo, informó que los docentes tienen hasta el 26 de octubre para trabajar en la capacitación, y podrán asistir los días que sean necesarios. 
Por ahora se han enfocado con 48 maestros, les brindarán asesoría personalizada, pues ésta será la tercera ocasión que presentarán su evaluación de permanencia y buscan que obtengan resultados pertinentes. 
“Iniciamos con los compañeros que van por tercera ocasión a ser evaluados, los apoyamos de manera personalizada para tengan un resultado exitoso, el tiempo es corto tenemos hasta el 26 de octubre para subir su proyecto de enseñanza, pero traemos la disponibilidad de capacitarlos los días que sean necesarios” explicó.
Vique Salazar comentó que durante los próximos días se instalarán centros  de capacitación en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para dar atención regional a todos los docentes de Morelos convocados a la evaluación. 
El funcionario recordó que la aplicación del examen es obligatoria hasta que se reformen las leyes, a través del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

"Estamos comenzando a capacitar a los docentes para su evaluación de permanencia, contamos con una estrategia rediseñada para que obtengan buenos resultados.” Leandro Vique,  director de Desarrollo Educativo

Fechas
A partir del 3 de noviembre inician las jornadas de aplicación de exámenes de permanencia y concluirán el 25 del mismo mes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp