Cuernavaca.- Miguel Ángel Payán Castillo sigue siendo un ejemplo para los morelenses, y prueba de ello fue el reconocimiento que recibió como Premio Estatal de la Juventud 2019, hace unos días.

El boxeador no solo ha sido un ganador arriba del ring, sino con todas las personas que lo rodean, sus buenos actos con la sociedad lo han hecho ser reconocido como un gran ciudadano. 

“Todas las cosas que yo he hecho en mis peleas han sido donadas a asociaciones de niños con escasos recursos, niños con cáncer; he donado también mi dinero para apoyar a la ecología, al cuidado del medio ambiente y entre otras cosas”, recordó.

La mención que recibió por parte del gobierno del Estado de Morelos tiene una dedicatoria especial para el pugilista.

“Se lo dedico a todas las personas que han creído en mí, la verdad fue una gran conexión que hicimos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco a la hora de la entrega del reconocimiento”, mencionó en entrevista.

Sobre su carrera como deportista, Miguel Ángel reconoció que se encuentra en el proceso para dar el salto a lo más alto del deporte de los puños.

“Estamos en un proceso de ‘semi’, ya vamos en camino para lo profesional, estamos a un año y unos meses ya para que empecemos a dar los primeros pasos en ese terreno”, declaró.

Por ahora está bajando a la categoría gallo, en la cual ya tiene en mente algunos combates. 

“Vienen cosas muy buenas, me interesa un torneo que se realizará en Puebla, por lo que nos estamos alistándonos y estamos confirmando fechas”, dijo.

Por último, y en entrevista en esta casa editorial, Payán Castillo mandó un mensaje a todos sus seguidores.

“Les mando un fuerte abrazo a todos. Quiero decirles que no les cuesta nada acercarse al deporte (a los jóvenes), esto te aleja de los malos pensamientos, de las drogas y de andar en otras cosas; el deporte ayuda mucho al cuerpo”, acabó Miguel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp