Jiutepec.- Vecinos del cerro de Vista Hermosa, de Jiutepec, piden a las autoridades que los reubiquen ante el miedo de que se desgaje y les pase la tragedia del cerro del Chiquihuite, en el Estado de México. 

Los afectados señalan que hace cinco días, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron sobre el territorio morelense, y la actividad de la mina que se localiza en las inmediaciones, detectaron la aparición de varias grietas en la tierra. 

En la calle Prolongación Diamante, donde están asentadas unas dieciséis familias, se registró un asentamiento importante de entre 40 y 50 centímetros de profundidad, y con ello aumentó el temor de un derrumbe en la zona. 

Agregaron que en los predios ya se registraron deslaves y consideraran que los muros de algunas casas están cediendo ante el movimiento constante de la tierra, a consecuencia de las explosiones que se dan en la mina. 

Después de las imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación sobre el desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite, en el contexto de la presente temporada pluvial, tienen miedo de que les pueda pasar algo similar. 

Reportaron la situación a las autoridades del municipio e incluso, señalaron que el alcalde Rafael Reyes realizó una visita de supervisión, y se comprometió a tomar las medidas necesarias. 

Por su parte, ellos consideran que, en tanto no se descarte un riesgo y su integridad física corra peligro, deben ser reubicados a una zona más segura.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sánchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp