Cuernavaca, MORELOS.- En un 35 por ciento aumentó la movilidad en Cuautla, lo que podría derivar en un repunte de casos, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Dijo que es preocupante que en que en los últimos días haya repuntado la movilidad de personas en Cuautla y otros municipios. Evidenció que no se están respetando las actividades establecidas en el color naranja del semáforo de riesgo.

Ante esta situción, Cantú Cuevas propondrá al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al secretario de GobiernoPablo Ojeda Cárdenas, que en Cuautla y municipios de la región oriente se lleven a cabo acciones de concientización a la población y  acciones para bajar la movilidad.

Recordó que si no se respetan las actividades que corresponden al semáforo naranja se presentará un repunte de contagios y la entidad podría regresar al confinamiento.

En ese sentido, exhortó a los morelenses a colaborar con las autoridades para avanzar al semáforo color amarillo. “Solo unidos y respetando los lineamientos podremos avanzar hacia una reapertura ordenada y segura para los morelenses”, dijo.

En Morelos se registran tres mil 809 casos de COVID-19, de los cuales 230 están activos, hay 604 sospechosos y han ocurrido 801 defunciones. 

Municipios. Cuernavaca y Cuautla encabezan la epidemia con más de 500 casos cada uno. En la imagen de arriba se ve la distribución.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp