Cuernavaca, MORELOS.- De aumentar el número de falsas amenazas de bomba en el sector privado, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) considera que será necesario revisar el protocolo de atención para evitar que esto tenga un alto impacto en la producción de las empresas. 

El presidente del organismo camaral en la entidad, Iván Elizondo Cortina, dijo que ninguna de las tres empresas instaladas en el parque industrial de Civac, que se vieron afectadas la semana pasada por las falsas alarmas y las movilizaciones que éstas provocaron, son agremiadas a la Canacintra. 

Sin embargo, dijo que esto no impide que el organismo encienda los focos amarillos, en señal de alerta, y empiece a tomar medidas preventivas, en virtud de que la cadena de falsas alarmas puede seguir en aumento y alcanzar a sus agremiados y representados. 

Elizondo Cortina indicó que una falsa alarma de bomba tiene impacto negativo en la productividad debido a que, por protocolo de seguridad, deben suspenderse las actividades y evacuar a los trabajadores. 

El impacto negativo existe tanto en el ámbito público, como en el privado; en este último, como se vio la semana anterior, las empresas se ven forzadas a detener sus líneas de producción y el daño económico puede ser importante. 

Es la razón por la que considera necesario estar atentos y, en su caso, empezar a tomar acciones preventivas, como, por ejemplo, la revisión de los protocolos que las fuerzas federales llevan a cabo para descartar el riesgo de bomba y proteger a los ciudadanos. 

Dijo que no es que actúen de forma deficiente, sino que deben hacerlo más rápido para mitigar el daño que una situación como está provoca a la productividad. 

"Si este tema fuera subiendo, tendríamos que tener una reunión con representantes del C-5 y de las empresas, para entender qué es lo que se tiene qué hacer y que las revisiones sean más rápidas.” Iván Elizondo, presidente de Canacintra

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp