Cuernavaca, MORELOS.- Morelos fue seleccionado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como un caso de éxito gracias a las mediciones y avances en las estrategias de mitigación de gases de efecto invernadero en el estado.
"Estamos muy contentos de que Morelos fuera elegido, ya que hemos trabajado en acciones como la Ecozona, y la medición que se realizó para detectar fuentes contaminantes para generar un estudio base, así como en el programa de eficiencia energética en edificios gubernamentales y la remodelación de las calles que disminuyen carriles de autos para fomentar el paso peatonal y en bicicleta por esta zona",  detalló Elizabeth Anaya, directora general de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Gracias a las alianzas con la industria privada, los convenios con agencias internacionales y el fondo público se han invertido más de 20 millones de pesos en acciones encaminadas a la reducción de contaminantes causantes del cambio climático con programas como el estímulo a los hoteles y balnearios que instalen paneles fotovoltaicos, programa que funciona a través del impuesto al hospedaje.
Así mismo se han incrementado las industrias que adoptan tecnologías verdes, lo que representa una disminución en las emisiones.
"También en el sector vivienda se emite un financiamiento de ecotecnologías por parte del Instituto de Crédito al Servicio de Trabajadores del Estado, con lo que los trabajadores del gobierno podrán adquirir páneles para producir energía y calentadores de agua solares", añadió la entrevistada.

Sustentabilidad. Cada vez son más las industrias que adoptan las tecnologías verdes en su operación diaria.

Pionero
Morelos se ha destacado a nivel nacional por ser una de las entidades con mayores programas para mitigar el cambio climático.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp