Cuernavaca, MORELOS.- Con la visita de los alumnos de la escuela secundaria Quetzalcóatl, del municipio de Tlalnepantla, al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Morelos, se cerró la primera etapa del programa "Un Día de Pinta" en un núcleo de investigación y en el Museo de Ciencias de Morelos.
Así lo informó la coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Patricia Pérez Sabino, quien dijo que mediante estrategia se busca que jóvenes se acerquen a la ciencia.
"Buscamos que jóvenes, que están decidiendo qué rumbo tomar en sus estudios de bachillerato o universidad, tengan un verdadero acercamiento con temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación para ampliar su panorama de oportunidades", indicó.
 Agregó que hasta el momento se han beneficiado a 744 estudiantes y 35 profesores de escuelas de secundaria y medio superior de 150 localidades de los municipios Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Cuautla, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Tlayacapan y Tlalnepantla.
"Durante las visitas, los estudiantes tienen un recorrido por los diferentes laboratorios, aulas, áreas de trabajo de campo y auditorios y reciben de viva voz de los investigadores cómo ha sido su experiencia en algún área de la ciencia y tienen la oportunidad de realizar un taller con el que pueden reforzar las explicaciones previas", dijo.

De todos los rincones
El programa ha involucrado a estudiantes de Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Cuautla, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Jiutepec.

744 alumnos
son los que han resultado beneficiados, al igual que 35 profesores

Convivencia. Científicos se relacionan con alumnos para despertar en éstos el interés por la investigación.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp