CUERNAVACA, MORELOS .- Por primera vez en la historia del premio, un restaurante de Morelos fue reconocido con el “Mérito Restaurantero 2022”, que desde hace 31 años entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La representante local de la Cámara, Griselda Hurtado Calderón, informó que Canirac nacional realiza el Premio al Mérito Restaurantero desde hace 31 años, y éste representa el galardón de más alto reconocimiento para el sector gastronómico del país. 

Canirac lanza su convocatoria cada año a los empresarios y negocios del sector que destacan por enaltecer a esta industria por su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

El premio se otorga en 13 diferentes categorías: Mérito Restaurantero del Año, “A la Chef o al Chef del Año”, “Nemesio Diez Riega, a la Persona Joven del Año”, “A la Chef o al Chef Joven del Año”, “A la Chef o el Chef Mexicano Destacado en el Extranjero”, “A la Chef o el Chef Repostero del Año”, “A la Cocinera Tradicional del Año”, “Guenther Mauracher Reich, a la Directora o el Director de Cadenas del Año”, “José Inés Loredo, a la Cocina Mexicana”, “A la Preservación, Rescate y Promoción de la Gastronomía Mexicana”, “Antonio Ariza Cañadilla, a la Comida de Especialidades Extranjeras”, “Carlos Anderson, a la Innovación Restaurantera”, “César Balsa, al Restaurante de Hoteles”, y categoría “Al Mérito Empresarial Restaurantero del Año”. 

“Las Mañanitas”

La presidenta de la Canirac informó que este año los restaurantes “Los Cororines” de Tepoztlán y el restaurante del Hotel Las Mañanitas llegaron a la etapa final en las categorías de “José Inés Loredo, A la Cocina Mexicana” y “César Balsa, al Restaurante de Hoteles”, respectivamente.

De los dos, el segundo se adjudicó el premio, que disputó al lado de restaurantes de hoteles de Acapulco, Cancún, Los Cabos, Guanajuato, Ciudad de México y Morelia, de ahí la importancia del reconocimiento que le fue entregado, destacó la representante. 

Celebran. Griselda Hurtado, presidenta de Canirac Morelos.

"Por primera vez Morelos se lleva este galardón y significa mucho para el sector, porque también por primera vez el nombre del Estado se escuchó en la premiación, poniendo muy alto la gastronomía local.” Griselda Hurtado, presidenta de canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp