Cuernavaca, Morelos.- Regidores del municipio de Cuernavaca exigieron una explicación al secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, del por qué el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ausenta de sus obligaciones con los ciudadanos.
La petición y molestia de los integrantes del cabildo capitalino se debió a que se suspendió la sesión programa ayer a las 9 de la mañana, en la que se tenía contemplado analizar puntos importantes y de necesidad para los ciudadanos de Cuernavaca, como la petición de un empréstito y la aprobación del corte de caja del municipio.
Minutos antes de las 9 de la mañana, los regidores se dieron cita en el salón donde se llevan a cabo las sesiones de cabildo, sin embargo, después 20 minutos, se les dio a conocer que la reunión se suspendía debido a la ausencia del alcalde Cuauhtémoc Blanco y de Denisse Arismendi, síndica del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Esto provocó la molestia entre los regidores, se les notificó qué con fundamento a los artículos 29 de la Ley Orgánica Municipal, debido a la ausencia justificada del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco y la síndica, Denisse Arismendi, se suspendía la sesión de cabildo para posponerla para hoy a las 9 de la mañana.
Después de conocer el documento, los regidores coincidieron en que era una falta de respeto avisarles de última hora de la suspensión de cabildo, calificaron como una falta de respeto hacia los ciudadanos, pues ellos son los representantes de los cuernavacenses.
Tras conocer la noticia, exigieron al secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, diera una explicación del porque se ausento el edil, Blanco Bravo, pues no era la primera ocasión que no acudía a la sesión de cabildo.
A lo que respondió que tenía otros compromisos el alcalde de Cuernavaca que están dentro de su facultad como servidor público, sin presentar argumento ni justificantes, el funcionario se retiró del salón donde se llevaría a cabo la sesión del cabildo.
Cabe mencionar que dicha situación ha sido una constante durante la administración de Cuauhtémoc Blanco; incluso, previendo estas ausencias, es que se creó una Secretaría, a cargo del apoderado del ex futbolista, José Manuel Sanz. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp