Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplieron en reclusión una orden de aprehensión en contra de Ramón “N”, de 57 años, por el delito de violación cometido en contra de una menor de edad en una secundaria del municipio de Jiutepec.

De acuerdo a la averiguación previa, entre los meses de diciembre del año 2002 y marzo del 2003, Ramón “N” se desempeñaba como prefecto en una escuela secundaria ubicada en Jiutepec, en donde aprovechaba su posición para manipular a las menores estudiantes.

Es en esas fechas cuando la menor víctima estaba a punto de retirarse a su casa, al término de las clases, esto fue impedido por el hombre quien le refirió que ella "tenía que quedarse a realizar la limpieza de las aulas para poderse retirar".

Una vez que estuvieron solos y no había nadie más en la escuela, el agresor la encerró en una de las aulas y la obligó a despojarse de sus prendas íntimas, y que si se negaba él generaría varios reportes en su contra que impedirían que avanzara en el grado escolar, además de amenazar con matar a su familia si se negaba a lo que él quisiera hacerle, abusando sexualmente de la adolescente en dos ocasiones diferentes.

Finalmente la menor víctima contó a su familia lo ocurrido, por lo que se inició la denuncia ante el Agente del Ministerio Público y una vez consignada la averiguación previa, el juez giró la orden de aprehensión respectiva y a la par de ésta, se decretó una orden diversa por proceso penal diferente siendo esta también por el delito de violación, orden ejecutada en el año 2018.

Sobre la orden de aprehensión por la violación de la menor en Jiutepec, el indiciado promovió en distintas fechas recursos de amparo para evitar su cumplimiento, hasta que le fue negada la protección, lo que permitió cumplimentar en reclusión el mandato judicial y será en las próximas horas cuando sea presentado ante el Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp