Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, afirmó que Morelos continúa en la fase epidémica de ascenso, por ello enfatizó la importancia de que la ciudadanía reduzca la movilidad y acate con disciplina las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de disminuir la transmisión del virus y por lo tanto el riesgo para todos
En rueda de prensa estuvo presente Elsa Veites, enlace federal, y refirió que se ha reunido con alcaldes, ya que las próximas dos semanas son cruciales y es prioritario reforzar las medidas para la mitigación del virus.

Próximas dos semanas, cruciales en Morelos

Subrayó que si bien los casos en la entidad han ido a la alta, dijo que esto pudo ser peor si no se hubieran aplicado las medidas correspondientes de manera oportuna, por lo que hizo un atento llamado a las y los morelenses para no relajar el resguardo en casa ni el resto de las recomendaciones, ya que sólo conservándolas será posible evitar que el número de defunciones aumente, así como que se saturen los servicios de salud y los pacientes no puedan tener atención adecuada.

En penales hay coronavirus

Gilberto Barba Ocampo, director del sistema penitenciario, señaló que hay 15 personas en el penal de Cuautla y tres en el penal femenil con síntomas respiratorios, todos en recuperación con tratamiento y medicamento con el cuidado del personal.
Dijo que del 01 mayo a la fecha, hay cuatro personas fallecidas sin confirmar que fueran por COVID-19.

Panorama. Informan que a la fecha hay confirmados 1,184 casos de COVID-19, 235 activos, descartados 1, 097 y sospechosos 309, y 215 defunciones.
Foto: Especial/ Diario de Morelos
 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp