MIAMI.- Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El sistema se mantendrá hoy prácticamente estático sobre la Bahía de Campeche, donde continúan los aguaceros, pero a partir del jueves empezará a moverse sobre aguas del Golfo de México con dirección norte, y tarde ese día o el viernes se espera que se convierta en una depresión o tormenta tropical, de acuerdo al centro meteorológico.

Durante el viernes, las lluvias empezarán a caer también sobre el norte del Golfo de México, cuando el sistema se halle más cerca de Texas, Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami (Florida), otorga una probabilidad de 70 % de que en las próximas 48 horas el sistema se transforme en un ciclón tropical, que de alcanzar el grado de tormenta se llamaría Claudette y sería la tercera en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema "extratropical" mientras andaba por aguas frías del Atlántico Norte.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado