El día de hoy el grupo H tuvo su presentación, primero con el empate a cero goles entre las selecciones de Uruguay y Corea del Sur, posteriormente Portugal y Ghana dieron un partidazo. Cristiano Ronaldo, la figura lusitana se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en marcar gol en cinco Mundiales diferentes. 

Portugal venció a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H. Los goles lusitanos fueron de Cristiano Ronaldo, de penal, Joao Félix y Rafael Leão, mientras que en el equipo africano celebraron André Ayew y Osman Bukari. El elenco de Fernando Santos suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno 0 a 0.

En la primera mitad, no cayó ningún gol, por lo que pintaba que el resultado culminaria en 0-0 al igual que varios encuentros pasados.

Pero al minuto 62, Cristiano Ronaldo cae ante la marca de Mohammed Salisu y el árbitro Ismail Elfath sancionó la pena máxima. El astro lusitano se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador: 1 a 0, siendo de esta manera el único jugador en el mundo en marcar gol en cinco mundiales diferentes.

Posteriormente al minuto 73 un descuido defensivo de los portugueses le dio la oportunidad al elenco africano de empatar el partido. Un grosero error en el cierre de Danilo Pereira facilitó el trabajo de André Ayew, quien definió ante un arco vacío: 1-1.

La situación se complico cuando al minuto 77, la calidad de Joao Félix fue suficiente para poner al equipo lusitano en ventaja. La exquisita definición de la figura del Atlético de Madrid dejó son posibilidades a Lawrence y  tres minutos después el elenco de Fernando Santos liquida el pleito gracias a una notable triangulación ofensiva. Cristiano Ronaldo se asoció con Bruno Fernándes y el volante abasteció a Rafael Leão, quien selló el 3-1.

 Por si fuera poco, la selección de Ghana le metería más intensidad al partido y tras una desatención defensiva de Portugal puso al combinado africano en partido. Osman Bukari, de cabeza, marcó el descuento y dejó un final abierto.

Tras el final de los 90 minutos, el árbitro agregó 9 minutos más, pero nada pudieron hacer los ghaneses, hasta el último minuto intentaron y en la última jugada, Diogo Costa cometió un error que pudo tener un precio elevado. Iñaki Williams se resbaló y no pudo sellar el empate, por lo que el equipo de Fernando Santos, quedó la cima del Grupo H.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp