Jojutla.- Raúl Anaya Rojas, representante en Morelos de la Secretaría del Bienestar, informó que tres mil adultos mayores de 68 años de Cuautla y sus alrededores se quedaron sin su pensión debido a un asalto en el banco.

Lamentó la situación y el problema por el que tres mil personas tendrán que esperar a que llegue el pago de su pensión.

El representante explicó que la sucursal de Bansefi fue asaltada; los sujetos se llevaron el dinero en efectivo, motivo por el cual este jueves se mantuvo cerrada y las personas que tenían que cobrar el pago de su pensión no lo pudieron hacer.

“Después del asalto el recurso no había llegado, por lo que se tendrán que programar para los próximos días, porque se va a juntar con el pago de pensiones para otro grupo de adultos mayores”, explicó Anaya Rojas.

Dijo que los afectados son personas de Cuautla y comunidades cercanas, a quienes les pidió paciencia, al señalar que no fue un problema de la Secretaría de Bienestar; y se comprometió a que el pago de su pensión les llegue en los siguientes días.

El resto de los pagos que corespondían a este bimestre se realizan con normalidad en el resto del estado, así como de otros programas.

Respecto al pago de becas, señaló que se están intengrando a menores de educación básica, lo que ha atrasado el pago para de educación Media Superior y Superior.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp