El día de hoy se celebra el ‘National Pi Day’, festejo que surgió gracias al físico californiano Larry Shaw, quien logró que en el 2009 la Cámara de Representantes de Estados Unidos reconociera su atípica celebración.

El ‘National Pi Day’ se realiza en honor de la expresión matemática ‘Pi’, cuyo valor redondeado es de 3.1416, es decir 3/14/16 (14 de marzo de 2016).

Aunque pareciera un día más, para varios sectores de la población, sobre todo para aquellos que son unos apasionados de la ciencia, es una fecha muy especial, a tal grado que realizan reuniones para hablar sobre este tema y también para debatir todo lo que este día ha aportado a la ciencia, pues el 14 de marzo nació Albert Einstein y también falleció Karl Marx.

La fiebre por esta celebración también alcanza a algunas empresas, las cuales aprovechan la ocasión para lanzar promociones nunca antes vistas, tal y como sucedió con la pizzería Pizza Hut, la cual le hizo a sus clientes tres complicadísimas preguntas relacionadas al mundo de las matemáticas. Las tres primeras personas en responder correctamente los acertijos se harán acreedores a una pizza gratis.

Los cuestionamientos fueron realizados por John H. Conway, un profesor de la Princeton University, siendo él el único que conoce la respuesta, pues nadie en Pizza Hut ha logrado resolver sus complejos acertijos.

Estoy ansioso de desafiar a Estados Unidos con estos problemas y de encontrar al próximo matemático amante de la pizza que pueda resolverlos, comentó el afamado catedrático.

También hay otras cadenas de comida que en este día ofrecen algunos de sus platillos al precio de $3.14, así como todo tipo de promociones a los primeros 314 clientes en adquirir sus productos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp