La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, obtuvo condena de prisión contra un individuo que fungía como profesor de la Preparatoria número 4 de Jojutla, señalado de hostigar sexualmente a una alumna del plantel educativo.

Mediante el procedimiento abreviado, la representación social obtuvo condena de tres años de prisión para José Guadalupe “N”; quien, además, está obligado al pago de 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Respecto a los hechos, la menor víctima, en ese momento de 16 años, indicó que el 13 de febrero del año 2020, al salir de clase fue seguida por el profesor Guadalupe “N”, quien le propuso tener relaciones sexuales.

La menor relató que por la espalda y a escasos centímetros de ella, el docente le propuso tener relaciones, lo que le causó temor, por lo que esta situación la hizo del conocimiento de su mamá.

La madre de la víctima dio a conocer el caso públicamente, ante lo cual la Fiscalía Regional Sur Poniente contactó a ambas mujeres para dar seguimiento al caso, iniciándose formalmente la correspondiente carpeta de investigación.

Fue así como la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, con apoyo de la ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, realizó las indagatorias necesarias, que trajeron como resultado la obtención del fallo condenatorio por parte del juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones, radicado en Jojutla, en contra del acusado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp