CUERNAVACA, MORELOS.- El frío alejó a los visitantes de los balnearios de Morelos, y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Mario García Ordoñez, el sector registra una de sus peores temporadas debido al impacto negativo que provoca entre los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana el descenso de la temperatura.

Aleja frío a turismo de los balnearios

El representante indicó que la temporada invernal siempre ha sido, en general, un periodo de baja afluencia de visitantes a las albercas de Morelos; pero en particular, durante el presente invierno, el descenso de vacacionistas de fin de semana se acentuó.

Las bajas temperaturas con las que los capitalinos han amanecido en las últimas semanas (de hasta un grado centígrado) y el hecho de que, incluso, las autoridades hayan activado la Alerta Naranja, son solo algunos de los factores que influyen para que los visitantes decidan quedarse en sus lugares de origen, explicó.

Dijo que aun cuando las albercas tuvieran calefacción, los vacacionistas prefieren no exponerse a cambios bruscos de temperatura y a eso se debe la baja afluencia que registran la mayoría de los balnearios y parques acuáticos de la entidad.

“El frío no permite que el mayor cliente que tenemos, el de la Ciudad de México, llegue con confianza”, expresó el representante.

Para contrarrestar el bajo aforo de visitantes espontáneos, señaló que las empresas se enfocan en traer grupos específicos; en promover sus campamentos y sus restaurantes, lo que los mantiene con cierto nivel de actividad.

Mario Ordoñez apuntó que los empresarios también aprovechan la temporada baja para dar mantenimiento a las albercas y jardines, para estar preparados para la siguiente temporada de calor.

Actualmente la asociación cuenta con 28 agremiados  que representan casi la totalidad de la oferta de balnearios y parques que el estado ofrece a sus visitantes.

"No hay ningún balneario cerrado; todos están abiertos y, obviamente, la temporada no es la más buena del año.” Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos

Funcionando.
 Pese a la temporada de frío, los balnearios de Morelos, están abiertos funcionando.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp