México.- Por un error atribuido a la PGR, el ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto ’N’ fue trasladado al Centro Femenil de Readaptación Social CEFERESO No. 16  ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en Morelos, el cual únicamente alberga a mujeres.

El ex mandatario fue llevado a dicho penal, luego de que la orden emitida por el juez encargado del caso, indicaba que debería ser ingresado dicho centro penitenciario.

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil, rechazaron su ingreso, por lo cual se desplegó un nuevo traslado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial CEFEREPSI, en Ciudad Ayala, donde permanece en prisión preventiva. 

El juez autorizó el traslado del imputado al penal que propusiera la PGR, durante la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, esto siempre y cuando, dijo, éste cuente con las condiciones adecuadas para que el ex mandatario sea atendido por los episodios de depresión y ansiedad que padece, de acuerdo a lo acusado por su defensa.

De acuerdo con lo apuntado por las autoridades estatales que recibieron al imputado, se deben ejecutar 3 órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...