El icónico rockero Bruce Springsteen, de 74 años, anunció este miércoles la cancelación de todos sus conciertos programados para lo que queda del año debido a su lucha contra una úlcera péptica. Springsteen emitió un comunicado en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), donde compartió detalles sobre su estado de salud y las decisiones tomadas por consejo médico.
Regresará hasta el año 2024 por precaución
En el comunicado, Springsteen expresó que sigue "recuperándose de manera constante de la enfermedad de úlcera péptica de las últimas semanas y seguirá el tratamiento durante el resto del año por consejo médico". En vista de su condición, todas las fechas restantes de la gira 2023 de Bruce Springsteen and The E Street Band se pospondrán hasta el año 2024, por precaución.
(1/5) Bruce Springsteen has continued to recover steadily from peptic ulcer disease over the past few weeks and will continue treatment through the rest of the year on doctor's advice. pic.twitter.com/rMgZZsKcfo
— Bruce Springsteen (@springsteen) September 27, 2023
El legendario músico ya había cancelado previamente varios conciertos con la E Street Band el mes pasado y a principios de este mes debido a su salud. El comunicado de este miércoles asegura que todas las presentaciones canceladas, así como los conciertos que se tenían programados para lo que resta del año, serán reprogramados, y las nuevas fechas se anunciarán la próxima semana. Además, se aclaró que todas las actuaciones se llevarán a cabo en los lugares originalmente establecidos.
Entradas seguirán siendo válidas
En lo que respecta a los boletos ya adquiridos, se indicó que cuando se anuncien las nuevas fechas para 2024, aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha tendrán un plazo de 30 días para solicitar el reembolso. Sin embargo, todas las entradas para las actuaciones pospuestas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas anunciadas.
Bruce Springsteen concluyó su mensaje agradeciendo a sus amigos y fanáticos por sus buenos deseos y apoyo. Expresó su deseo de recuperarse completamente y anticipa con entusiasmo el encuentro con sus seguidores el próximo año.