Una mujer compartió en su perfil de Facebook un video en donde muestra el llanto desconsolado de su nieta por ser víctima de bullying en la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” a la que asiste en Buenos Aires, Argentina.

Las imágenes muestran a la pequeña de siete años, llorando abrazada a su mamá. “Yo soy gorda mami, soy gorda”, mientras su familia trata de calmarla.

“Mi nieta va a la escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad, una vergüenza la crianza de sus compañeros”, escribió Irma Velazco en su perfil de Facebook. La mujer, a pesar de publicar el video con la intención de hacer conciencia sobre el maltrato hacia los menores, también fue el blanco de críticas por su decisión de viralizar el estado en el que se encontraba su nieta.

Por su parte, Alejandro Ramírez, el padre de la chiquita, comentó que “esta situación me sobrepasa como papá, la primera vez que me pasa algo así. Estamos conmocionados”.

Según comentó el papá, la menor se encuentra bajo tratamiento psicológico desde ese incidente y además comenzará a trabajar con un nutriólogo”.

 

El video de Soy Gorda, mami, soy gorda, ha causado efectos de todo tipo.

A raíz de la publicación del primer video, un grupo de estudiantes le grabaron a la pequeña un video para darle ánimos. “No te dejes engañar por lo que te dicen, la verdad que sos hermosa. Enfréntalo, háblalo con tus papas, que te ayuden”, le aconsejan.

“Todo va a estar bien, sos hermosa tal y como sos”, dice una de las chicas al comienzo del video que fue compartido por las redes sociales.

Otro joven le dice: “Las personas que te agredieron son personas que tienen baja autoestima y se descargan con vos porque ellos están más lastimados que vos, así que lo que te digan no te tiene que afectar”.

Al finalizar el video, se muestra el profesor de los alumnos quien dice que el mensaje no es solo para ella, sino también para todos los jóvenes que sufren bullying y pide a la gente hacer conciencia ya que -enfatizó- “no podemos estar en un mundo en el cual una criatura esté sufriendo de esa manera. Empecemos a transmitir inteligencia emocional, no vengan a la escuela solamente a estudiar cosas, vengan y desarrollen los sentimientos de los chicos, que ellos sepan ponerse en el lugar del otro”.

Que el Soy gorda, mami, sea una alerta para todos los padres, pues la obesidad es el mal de este siglo. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...