Entre los puntos importantes de la Agenda 20-23 de Cuautla se encuentra crear espacios públicos libres, con mejor movilidad y seguridad para los peatones, informó el alcalde Rodrigo Arredondo.

Por ello, además de crear cambios en la circulación de calles y avenidas previo a un estudio de vialidad y consenso con los comerciantes y peatones, se refuerza el mantenimiento y cambio de semáforos en la ciudad.

El personal operativo del municipio lleva a cabo trabajos para mejorar la circulación y seguridad vial, dando continuidad al plan desarrollado por la administración de Rodrigo Arredondo.

En estos días se llevó la instalación de un nuevo semáforo ubicado en la avenida Reforma esquina con Baluarte, se sustituyó el semáforo para mejor movilidad y seguridad para los conductores del transporte público, particular y sobre todo para los peatones.

Prevención de incidentes

El alcalde aseguró que para su administración es importante mantener en buenas condiciones las vías de comunicación para que el transporte público, servicios de emergencia y salud, peatones y conductores circulen con los señalamientos precisos y visibles.

Lo anterior, permite la prevención de incidentes viales, por ello, aunado a la Agenda 20-23, se tiene contemplado implementar acciones para mayor seguridad en materia vial, pero también de concientizar a favor de una mejor movilidad.

Para la siguiente etapa, se contempla realizar modificaciones en la circulación de avenidas y calles, donde los peatones estén seguros, y los conductores no estén en riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp