Cuernavaca, Morelos.- La Coparmex Nacional anunció que en los próximos días emitirá un nuevo dictamen sobre la situación del organismo patronal en la entidad; mientras tanto, no hay nueva dirigencia.

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, la Coparmex precisó que los órganos de gobierno nacional correspondientes "analizan la situación que priva al interior de ADIEM-Coparmex Morelos".

El organismo rector se manifestó respetuoso de la libertad sindical de la que gozan sus socios en los estados; pero agregó que "también es vigilante del cumplimiento del principio de legalidad y de la atención a las resoluciones de los diferentes órganos de gobierno".

Lo anterior, luego de que el 30 de junio anterior, el Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex Nacional emitió un resolutivo con recomendaciones de buenas prácticas del proceso electoral en la ADIEM-Coparmex Morelos, entre ellas, la suspensión del mismo proceso, hasta en tanto la Comisión Electoral emitiera una nueva convocatoria en atención a las observaciones hechas.

El resolutivo no fue atendido por un grupo de socios, afines al actual secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quienes con su ayuda, al día siguiente "llevaron" a cabo la asamblea electiva, a pesar de que había sido suspendida, la víspera.

Entre los puntos que están sujetos a análisis se encuentra la queja que la Comisión de Honor y Justicia recibió sobre el posible conflicto de interés en el que incurren dos de los integrantes de la planilla que estaría buscando hacerse de la dirigencia.

Dicha planilla, encabezada por Samuel Rivera Muciño –directamente señalado del conflicto de interés-, fue supuestamente electa en la asamblea que no es reconocida por la Coparmex Nacional con intervención de Juan Carlos Salgado, quien a su vez, abusando del cargo de secretario de Economía, hostigó a la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para que otorgara la toma de nota a la "nueva" dirigencia, no obstante a que se trata de un área fuera de su jurisdicción en la estructura del gobierno del estado.

Cabe señalar que el pasado 17 de julio, debió concluir el periodo de dos años de Jazmín Bastidas, como presidenta, y aunque se esperaba la designación de un encargado de despacho, pero la Coparmex no informó esto en su comunicado por lo que se intuye que continúa en el cargo mientras se resuelve el conflicto interno.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp