Con el obje­tivo de garan­ti­zar la paz y el orden durante las acti­vi­da­des cul­tu­ra­les y popu­la­res del Car­na­val de la Can­de­la­ria 2026, el Ayun­ta­miento de Emi­liano Zapata ins­taló de manera for­mal el Cen­tro de Mando de este tra­di­cio­nal fes­tejo.

El órgano de con­trol está inte­grado por auto­ri­da­des fede­ra­les, esta­ta­les y muni­ci­pa­les, y es resul­tado de los tra­ba­jos pre­vios rea­li­za­dos en mesas de segu­ri­dad y reu­nio­nes de gabi­nete. Su fun­ción prin­ci­pal será coor­di­nar accio­nes para que las cele­bra­cio­nes se desa­rro­llen con­forme a los usos y cos­tum­bres, bus­cando un saldo blanco durante las dos sema­nas de acti­vi­da­des.

Como parte del arran­que, se llevó a cabo una sesión de coor­di­na­ción en el C-2, donde se esta­ble­cie­ron los pro­to­co­los de vigi­lan­cia. Pos­te­rior­mente, se rea­lizó el aban­de­ra­miento de com­par­sas, ban­das y chi­ne­los pre­vio al reco­rrido prin­ci­pal hacia el cen­tro del muni­ci­pio.

Tras la inau­gu­ra­ción ofi­cial, el gobierno muni­ci­pal imple­men­tará dis­po­si­ti­vos de orden público, inclu­yendo el Ope­ra­tivo Barre­dora y la ins­ta­la­ción de Pun­tos Rojos en zonas estra­té­gi­cas, con el pro­pó­sito de man­te­ner el orden, pre­ve­nir deli­tos y garan­ti­zar la segu­ri­dad de los asis­ten­tes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp