CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunciaron la puesta en marcha de nuevas acciones de investigación, como la recompensa para lograr la captura de objetivos prioritarios.

En su mensaje, el Gobernador aseguró que hasta este día se han capturado a delincuentes que actuaban con total impunidad con la complicidad de las autoridades, por ello, celebró la puesta en marcha de actos de investigación inéditos en el estado que fortalecen la estrategia de seguridad.

“En Morelos el combate a la delincuencia es frontal y constante, arrojando resultados contundentes que han mermado las capacidades delictivas a todos los grupos que intentan operar en nuestro estado. En esta entidad nunca antes la autoridad se había atrevido a exhibir a los presuntos generadores de violencia con nombre y apellido”, dijo.

Emiten ficha 

Por lo que ayer se emitió la ficha de búsqueda y recompensa para dar con la captura de Francisco Javier Rodríguez Hernández, por quien se ofrece hasta medio millón de pesos a quien proporcione información que permita dar con su localización y captura.

Francisco Rodríguez Hernández cuenta con una orden aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado relacionado con una investigación del 10 de abril de 2020, además está señalado por el delito de asociación delictuosa.

Las personas que aporten información que permita la localización y aprehensión del también llamado “El XL”, “El Frank”, “El Colombiano”, “El Señoron” o “El Señorita” les será garantizada la confidencialidad de su identidad, para evitar cualquier represalia.

Objetivos prioritarios

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que durante la administración y en colaboración con el Gobierno de México se han logrado objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que lastimaba y afectaba la estabilidad y tranquilidad; sin embargo el esfuerzo de dar con todos continuará, por lo que esta será la primera de diversas recompensas que a lo largo de la administración se emitirán. 

Encabezan. El secretario Pabl o Ojeda, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, el comisionado José A. Ortiz, y el fiscal Uriel Carmona.

Aporta datos

Para aportar información deberán dirigirse a:

Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en bulevar Cuauhnáhuac No. 103.

Mensaje al correo: fidai.recompensas@fiscaliamorelos.gob.mx 

Comunicarse al 777 773 16 22

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp