Cuernavaca.- El Grupo Empresarial Morelos (GEM) tuvo como invitado especial al presidente de la Legión de Honor Nacional de México, Juan Carlos Sánchez Magallán, quien habló de la lucha histórica que las mujeres han librado para lograr el reconocimiento de sus derechos políticos, en el marco del 68 aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México. 

El invitado especial de la agrupación que preside Teodoro Lavín León, se dijo aliado del feminismo que ha logrado espacios importantes, pero consideró que aún falta mucho por hacer. 

Repasó el papel femenino desde la Grecia antigua hasta la modernidad e hizo énfasis en los planteamientos que, sobre las mujeres, hicieron Platón y Aristóteles. 

El ex delegado federal y metropolitano de la Profeco también hizo referencia a huelga que llevaron a cabo mujeres rusas, en 1914, para protestar contra la primera Guerra Mundial, y sentando el antecedente más remoto del Día Internacional de la Mujer. 

Lograron el derecho al voto, y se convirtieron en las primeras en el mundo en ir a las urnas. 

Refirió que 1960 marcó el inicio del gran movimiento por la equidad, en Estados Unidos, y con la llegada de los programas sobre control de la natalidad les permitió planear su edad adulta, escoger su desarrollo profesional y ganar espacios en el campo laboral, aunque la brecha salarial es un tema que aún ocupa porque persiste, no solo en México, sino en el mundo.

Anécdotas

El invitado de GEM compartió anécdotas de la trayectoria de su actual representante, Teodoro Lavín.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp