En medios Jaliscienses trascendió que Giovanni López de 30 años fue detenido, golpeado y luego entregado muerto a sus familiares, los hechos por no traer cubreboca.

Por medio de un video se hizo pública la denuncia, en hechos

«A Giovanni López se lo llevaron policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco por no usar cubrebocas durante la contingencia».

-«Lo regresaron muerto. La brutalidad policíaca no es sólo en Estados Unidos», denuncian en redes sociales.

Salió a cenar

El 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública.

Sin embargo,comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo

-«(….)lo golpearon brutalmente hasta matarlo sólo por no traer un maldito cubrebocas Este es el Estado de terror y persecución que ha instalado el gobernador Enrique Alfaro».

Investigar

«La policía de Ixtlahuacán es la más sucios y corrupta que se sepa, policías que no son más que animales y aún así estos últimos los ofendo por qué tienen más respeto que esos tipos», dice un usuario de la perla tapatía.

Incluso añade en Twitter:«hay algo que no me cuadra aquí y créeme que voy a averiguar».

Juicio a Alfaro

-«No podemos permitir actos tan lacerantes, el gobierno de Jalisco ha mostrado ya, comportamientos claros de abuso de poder aterrorizando a la población llegando a los asesinatos», dice Claudia Serrano en redes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp