Un policía fue asesinado cuando atendía el llamado de la comunidad que denunció a un grupo de personas que estaban violando la medida de cuarentena en Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

Los hechos se presentaron cuando los policías llegaron al barrio Calima y requirieron a unos jóvenes que estaban en la calle, violando la medida de cuarentena y además consumiendo aparentemente alucinógenos.

“Comunidad llamó y alertó sobre personas que estaban infringiendo la cuarentena y cometiendo otros actos como consumo de droga, la Policía llega y son agredidos y producto de esa agresión y una riña, nuestro compañero es asesinado”, afirmó la Policía.

Los sujetos atacaron a los policías y en medio de la riña, uno de ellos le habría quitado el arma de dotación al patrullero de la Policía, Carlos Alberto León Suarez, la cual activó y terminó hiriendo gravemente al uniformado que horas después perdió la vida.

“Se conoce caso de riña donde personas realizan asonada al cuadrante, le hurtan arma de dotación y con esta misma es lesionado a la altura del cuello, trasladado al hospital del Colegio, donde posteriormente fallece”, informaron las autoridades.

Además el policía Henrry Manuel Porras Díaz resultó herido en uno de sus brazos y tienen múltiples golpes.

En un video quedó registrado el momento en que los policías forcejean con los sujetos.

Rápidamente fueron capturados los cuatro agresores, entre ellos el que disparó contra los uniformados y fue recuperada el arma.

“Abrazo solidario a la familia del policía y reconocer valentía y trabajo eficiente de los uniformados que hicieron la persecución y captura de todos los implicados. Ya está en manos de las autoridades judiciales para que sean ellos que determinen la pena de este sujeto que le quito la vida al policía”, agregó la Policía.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lamentó la muerte del oficial y rechazó este tipo de actos contra la Policía por parte de “desadaptados” contra quienes “cumplían con el deber de hacer respetar la cuarentena”.

 

 

“La Policía está cumpliendo con su trabajo, hace un enorme sacrificio arriesgándose frente a la pandemia para además tener que enfrentarse al vandalismo y la criminalidad que no descansan. Me duele como gobernador, pero sobre todo como ciudadano”, puntualizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp